Varela: una sargento denunció que fue violada por un subcomisario

Varela-sargento-violada

Una sargento de la policía bonaerense denunció haber sido violada por parte de un subcomisario de la misma fuerza, titular de una seccional de Florencio Varela.

La denuncia fue radicada en las últimas horas en la Comisaría de la Mujer y Familia de Florencio Varela por una sargento de 28 años, quien ejerce sus tareas en la seccional 3ra de Florencio Varela.

La joven aseguró que hacía un año y medio que mantenía una relación sentimental con su jefe, un subcomisario de la mencionada dependencia.

Según la denunciante, el hecho ocurrió el domingo cuando estaban juntos en un departamento y este la violó en el baño.

La joven policía afirmó que no fue la primera vez que sucede este tipo de abuso y que ella recibía frecuentemente mensajes en los que él le advertía que si la veía con otro se iba a suicidar.

La policía no quería denunciarlo por temor a represalias, no solo porque es su jefe sino porque además otro comisario de mayor jerarquía en la fuerza es familia del agresor.

Interviene en la causa el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela, quien ordenó una serie de medidas para investigar el caso.

También intervino la Dirección Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con un sumario administrativo para determinar si corresponde relevar del cargo al subcomisario.

La Auditoría General de Asuntos Internos recibe denuncias por el mal desempeño del personal policial las 24 horas y los 365 días del año, tales como corrupción policial, abuso de autoridad, violencia o indiferencia policial.


«En caso de presenciar, conocer, o ser víctima de un hecho grave en el cual se encuentre involucrado personal policial, puede denunciarlo ante la Auditoría General de Asuntos Internos», informa el organismo.

Compartir