Caso Loan: un nuevo detenido en Bernal por entorpecer la investigación

Nicolas Gabriel Soria, que residía en la calle Cerrito, trabajaba en el sector de transporte de mercaderías y despacho de aduanas, y había fundado una empresa en 2021 junto a un familiar

A casi 100 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, Nicolás Gabriel Soria, alias «El Americano», fue detenido en su domicilio de Bernal como parte de una investigación paralela. Soria, de 42 años, es una de las nueve personas arrestadas durante el fin de semana, elevando a 17 el número de detenidos vinculados al caso. El operativo fue realizado por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

Soria, que residía en la calle Cerrito, trabajaba en el sector de transporte de mercaderías y despacho de aduanas, y había fundado una empresa en 2021 junto a un familiar.

El detenido aseguraba trabajar para organismos de inteligencia como la CIA e Interpol, portaba armas y manipulaba documentos que lo vinculaban a dichos entes.

Sin embargo, durante su detención, quedó claro que todo era falso, y por ello fue calificado de «trucho» por quienes lo conocían y las autoridades involucradas.

El incidente clave que llevó a su captura ocurrió el 9 de julio, cuando Soria intentó evitar que Prefectura retirara a los hijos de Camila Núñez y Laudelina Peña de un hotel. Alegando ser un agente de Interpol, se resistió a la autoridad, lo que inició un expediente paralelo que culminó en su reciente aprehensión.

Además de Soria, fueron detenidos la abogada Elizabeth Noemí Cuatia y su pareja, Pablo Javier Noguera, ambos cercanos a Esteban Federico Rossi Colombo, un psicólogo forense detenido la semana pasada por falso testimonio. También fueron arrestados Alan Cañete, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda.

Los involucrados forman parte de la Fundación Lucio Dupuy, una ONG dedicada a combatir el maltrato infantil, y habían viajado a Corrientes para apoyar a los hijos de Camila y Laudelina Peña, actualmente bajo investigación por la desaparición del niño de cinco años.

Compartir