Comienza el gran sueño argentino

La Selección Argentina se enfrentará a Arabia Saudita en lo que marcará el debut en el Mundial de Qatar 2022, en Lusail, en el marco de la primera jornada del Grupo C.
El encuentro se disputará este martes en el estadio Lusail desde las 7 y contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, mientras que en el VAR estará a cargo el neerlandés Paulus Van Boekel y tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.
La Selección Argentina ostenta un récord de 36 encuentros sin derrotas, lo que le bastó para clasificarse a la Copa del Mundo en la segunda posición, además de consagrarse Campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022.
El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, contará con el astro Lionel Messi desde el inicio, ye estará en la delantera junto a Ángel Di María y Lautaro Martínez.
En cuanto al resto del equipo, la duda en defensa se instala en el lateral izquierdo, ya que el lugar lo disputan mano a mano Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, aunque el primero le sacaría una luz de ventaja al jugador del Sevilla de España.
El resto de la defensa estará compuesta por Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero y Nicolás Otamendi, quienes serán los encargados de brindarle seguridad al arquero Emiliano «Dibu» Martínez.
En el mediocampo que tendrá a Leandro Paredes y a Rodrigo De Paul como fijas, el encargado de suplir la ausencia de Giovani Lo Celso sería Alejandro «Papu» Gómez tras ganarle la pulseada a Alexis MacAllister.

Racha positiva en los estrenos

El seleccionado argentino iniciará su 18va participación en la Copa del Mundo de la FIFA donde en los estrenos lleva un registro de once victorias, cinco derrotas y solo un empate.
El equipo de Lionel Scaloni, presente en las ediciones de Alemania 2006 como jugador y Rusia 2018 en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, buscará estirar la racha de siete partidos sin perder en el debut.
La última y quinta derrota de la Selección en el primer compromiso fue en Italia 1990 ante Camerún (1-0) en el marco del partido inaugural.
El único empate fue contra Islandia (1-1) en Rusia 2018 con el gol de Sergio Agüero, uno de los grandes ausentes del Mundial por su problema cardíaco y el penal fallado por Lionel Messi.

Scaloni: «los favoritos no ganan»

Scaloni
El técnico del seleccionado argentino dejó una sentencia

El entrenador Lionel Scaloni, afirmó que «los grandes favoritos no ganan los mundiales normalmente. Hay grandes selecciones, no menos de ocho o diez que pueden ganar el Mundial. La mayoría son europeas, por motivos que no son futbolísticos los sudamericanos no han tenido la posibilidad de llegar a la Final desde el 2014. No es por jugar bien o mal, es por detalles. Los detalles harán Campeón del Mundo a un seleccionado que no tiene por qué ser el que mejor juega».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir