Construcción de 11 viviendas en barrio Azul

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

Construcción de 11 viviendas en barrio Azul
Las viviendas están en Sargento Cabral entre Caviglia y Chubut

El Municipio de Quilmes, en un trabajo articulado con el Gobierno nacional, avanza con el plan de trabajo de construcción de 11 nuevas viviendas sobre Sargento Cabral, entre Caviglia y Chubut, en el barrio Azul, de Don Bosco, que son financiadas mediante el programa “Casa Propia”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.


Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, especificaron que se realizan las obras de viviendas en dúplex de dos dormitorios, con una superficie cubierta total de 62,25m2, todas emplazadas dentro de lotes de 5m de frente y 13,15m de fondo (65,75m2).


En este marco, las obras están llegando a un 20% de avance físico, mientras se están realizando tareas previas para el hormigonado y cuestiones relacionadas a la instalación eléctrica.


Las características de los espacios constan de una planta baja y un primer piso; la planta baja cuenta con estar-comedor, servicio de toilette debajo de la escalera, un dormitorio y el lavadero descubierto exterior en el patio privado. Mientras que la planta alta cuenta con un dormitorio, baño completo y el espacio disponible para una futura expansión de un tercer dormitorio a construir por cuenta del adjudicatario de la vivienda.


Las nuevas casas se construirán bajo el sistema de construcción tradicional. Todas las instalaciones serán resueltas con los materiales ajustados a la norma vigente, y se cumplirá con los estándares previstos para una vivienda de interés social.

Compartir