En un rápido operativo, personal de la Comisaría Segunda de Quilmes y del Grupo Táctico Operativo (GTO) logró desmantelar una banda que robaba cables subterráneos en Bernal. Los delincuentes, haciéndose pasar por empleados de AySA, fueron sorprendidos en pleno delito en la calle Avellaneda, entre Viejo Bueno y Rivadavia.
El accionar policial comenzó luego de un llamado al 911 alertando sobre individuos sospechosos. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a cuatro hombres trabajando en una bóveda subterránea destinada exclusivamente a cables de electricidad y telefonía.
Los detenidos, de entre 27 y 36 años, tenían herramientas especializadas para cortar cables, incluyendo amoladoras, pinzas y sierras, además de un grupo electrógeno, una bomba de desagote y una camioneta Dodge 100. Uno de los detenidos intentó justificar su presencia alegando ser empleado de AySA y afirmó estar reparando un caño de agua. Sin embargo, las pruebas recolectadas en el lugar desmintieron esta versión.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, a cargo del fiscal Leonardo Sarra, dispuso la detención de los cuatro hombres por el delito de robo y ordenó su traslado a sede judicial para la correspondiente indagatoria.