Distinguieron a escritores de Berazategui

escritores-Berazategui

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui distinguió a los escritores locales Bruno Ronconi por su libro “Club Atlético Ducilo Hockey: 30 años en Primera y Stella Maris Ríos por “Líderes: lo que no sabes de ellos” y “Ventanas del alma”. Las tres obras fueron declaradas de interés municipal, cultural y educativo, a través de las Ordenanzas Nº 6245 y 6247.
El libro de Ronconi aborda el logro más importante en la historia del hockey del Club Municipal Ducilo: el ascenso a Primera División A de caballeros, obtenido el 16 de noviembre de 1991.
Al respecto, su autor explicó que “la idea surgió en mayo de 2021, cuando mi papá me propuso escribir algo a modo de regalo para los jugadores de aquella época”.
Y agregó: “el libro fue tomando repercusión y renombre hasta llegar a esta mención. Me parece genial que en Berazategui haya una política tan fuerte respecto al deporte, porque es importante tanto para la salud como para fortalecer las relaciones sociales”.
Mientras que Ríos escribió “Líderes: lo que no sabes de ellos”, que intenta oficiar de guía espiritual en base a toda su trayectoria pastoral, y “Ventanas del alma”, que reúne 43 cuentos con reflexiones y preguntas para meditar. En este sentido, la autora remarcó que “esto me abre muchas puertas, porque mi idea es llegar a los colegios para que la gente vuelva a tener el hábito de la lectura”.
Con respecto a su participación en la edición de LibrArte, expresó que “fue una experiencia grandiosa. Quería formar parte de la Feria del Libro de Berazategui para hacer conocer lo que escribo y ser reconocida en mi ciudad”.

Carlos Almirón, consejero escolar, presentó «Vida de Héroes»

Se presentó en LibrArte “Vida de Héroes”, del consejero escolar de Berazategui, Carlos Almirón, y editado por la editorial municipal Ediber, que cuenta la vida de cuatro excombatientes de Malvinas. El intendente Juan José Mussi, autor del prólogo del libro, participó de la presentación.
Durante el evento, Mussi afirmó: «Carlos Almirón relata la infancia y adolescencia con gran detalle, ubicando al lector en el lugar de los protagonistas. Eso es lo que me pasó cuando leí el libro».
Asimismo, el mandatario municipal felicitó «al autor por su trabajo» y señaló: «quizás el olvido sea peor que la muerte para un excombatiente. Y esto nos ayuda a recordar, a no olvidar. Debemos seguir malvinizando, por eso quiero destacar a Ediber por haber editado este libro».
En tanto, Carlos Almirón aseguró: «un día estaba dando clases sobre Malvinas en una escuela y una alumna levantó la mano y dijo muy orgullosa: ‘Mi papá fue a Malvinas’. Con eso logró la atención de los chicos, algo que yo no. En aquel momento me contacté con su padre y así fue como surgió la idea de hacer el libro». Y agregó: “estoy contento por la presentación y porque es un libro que recién comienza, ya que le faltan muchas páginas por escribir».
«Vida de Héroes» narra la historia de José Insaurralde (Batallón Infantería de Marina N° 5), Alejandro Pérez (sobreviviente del ARA General Belgrano), Javier Segovia (Buque Hospital Bahía Paraíso) y Damián Sosa (Comunicaciones), todos héroes de la Guerra de Malvinas.
Mientras que la ilustración estuvo a cargo de Nahuel Delgado.
También participó de la presentación el secretario de Cultura y Educación local, Federico López.

Compartir