El 95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas de la escuela durante el aislamiento

Informes preliminares de la Evaluación Nacional aprobada por el Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó los resultados de los dos primeros informes preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica a los ministros de las 24 jurisdicciones, cuyo objetivo es generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los informes presentados muestran resultados preliminares de dos componentes de la Evaluación Nacional. Como parte del relevamiento, se realizó una encuesta en línea a una muestra representativa de 5.387 directivos de todo el país y encuestas telefónicas una muestra representativa a 2.658 hogares con niñas, niños y adolescentes en edad de asistir a la educación obligatoria.

Según los datos, todas las escuelas llevaron adelante propuestas de continuidad pedagógica y el 95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El 85% de las familias encuestadas manifestó que valora el trabajo que la escuela está haciendo en este momento para acompañar a los chicos y solamente el 19% expresó no haber podido acompañar bien a los chicos por las exigencias de su trabajo.

El informe de la encuesta de hogares también destaca que menos de la mitad de los hogares cuentan con acceso fijo de Internet de buena calidad en la señal, 3 de cada 10 de hogares no tiene acceso fijo a Internet: 27% accede solo por celular y 3% no tiene internet de ningún tipo. El 53% no cuenta con una computadora liberada para uso educativo. Además, el piso tecnológico de los hogares que asisten a escuelas del sector privado duplica al de los que asisten al sector estatal.

De este anuncio participaron también Cora Steinberg, especialista de Educación de UNICEF y Andrea Bergamaschi, especialista senior en Educación del BID.

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