El presidente Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca

Días atrás, el ministro Arroyo mantuvo contacto estrecho con el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quien informó este viernes que contrajo la enfermedad de coronavirus

El presidente Alberto Fernández suspendió este viernes su viaje a Catamarca y su regreso a Buenos Aires, tras conocerse que Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, había mantenido un contacto estrecho con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien informó hoy que es positivo de coronavirus.

«Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe», sostuvo el mandatario, quien además reveló que el ministro ya fue «separado del grupo» y «está volviendo a Buenos Aires por otros medios».

Según apunto Telam, apenas enterado del caso del intendente de Lomas de Zamora, que publicó en su cuenta deTwitter el resultado positivo de su testeo de coronavirus, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un período de aislamiento por 14 días.

Desde el Gobierno destacan que el ministro es «de bajo riesgo» y que «durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias», como establecen los protocolos.