Homenajes por la Verdad y la Justicia

Autoridades bonaerenses y municipales conmemoraron el Día Nacional de la Memoria en el Hospital Iriarte de Quilmes y también en el Fiorito de Avellaneda

La placa para recordar a María Luisa Martínez y a Generosa Fratassi en el Hospital de Quilmes

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó actividades artísticas y homenajes en más de 60 hospitales públicos bonaerenses.

Acompañada por el doctor Jonatan Konfino, actual secretario de Salud del Municipio de Quilmes, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, estuvo en el Hospital Doctor Isidoro Iriarte de Quilmes: «inauguramos una placa en conmemoración a María Luisa Martínez y Generosa Fratassi, dos trabajadoras del establecimiento desaparecidas durante la dictadura».

Y también la funcionaria bonaerense recorrió el ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes, actual Sitio para la Memoria y Fomento de los Derechos Humanos.

Mientras que el ministro Nicolás Kreplak y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participaron del descubrimiento del mural de Azucena Villaflor en el Hospital Fiorito.

Vale mencionar que Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, fue desaparecida, torturada y asesinada en los vuelos de la muerte durante la última dictadura militar por su lucha incansable en la búsqueda de hijos y nietos.

Compartir