El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo este martes que se vive “un momento complejo para el consumo” con “rubros a los que les va bien y otros que les va duro o mal”.
“Hay una economía difícil para la clase media”, remarcó el dirigente en declaraciones a Radio Rivadavia.
Jorge Macri evaluó que en la actualidad el consumo se muestra “desparejo” y con un “cambio de hábitos” en la población.
“Me parece que el Gobierno está tratando de encontrar los mecanismos para ayudar en ese sentido”, consideró.
Y agregó: “Está bien no gastar más de lo que se genera, pero es necesario encontrar mecanismos para activar sectores postergados. El turismo está reactivando, estamos empezando a volver a tener turismo receptivo”.
Por otro lado, el jefe de gobierno dijo que no cree posible un regreso de los hinchas visitantes en los partidos de fútbol que se disputan en la Ciudad porque -sostuvo- “los directivos de los clubes no lo quieren”.
“La mayoría de los clubes exitosos (por Boca y River) ya tienen las entradas vendidas para sus hinchas y no las quieren compartir con otros clubes.Y además no quieren solventar un operativo más caro, con refuerzos, que incluya a los hinchas visitantes. A mí me parece que no quieren los cambios, ya llenan las canchas con sus hinchas”, insistió.
Por último, dijo que la Ciudad prevé instalar para autos eléctricos “cargadores lentos, que son razonablemente baratos”. “La idea es llegar a 400 cargadores en lugares públicos y semi públicos, como playas de estacionamientos de supermercados”, detalló.
Al respecto, sostuvo que existen en la actualidad “lineas de créditos del Banco Nación a tasa barata para comprar autos eléctricos o cargadores” y pronosticó que la transición de los autos actuales a los électricos se completará “mucho antes que en 20 años”.
“La diferencia de costo operativo es muy grande, te ahorras el 80 por ciento de lo que cuesta llenar el tanque de nafta o de gas. El mantemineto también es más barato, tiene menos piezas”, cerró
