En el marco de los Cuidados Humanizados se puso en marcha un protocolo que busca reducir el estrés de los niños y niñas que ingresan al quirófano para la realización de prácticas médicas.
“Lo que se buscar es mitigar el sufrimiento de los y las niñas en el contexto de hospital humanizado. Una iniciativa que se realiza con los equipos de quirófano y humanizado. Los autos a control remoto fueron donados por el Rotary Club de Berazategui y una anestesióloga del hospital”, sostuvo el Dr. Alejandro Ravecca jefe de Quirófano del HEC.
Mateo tiene tres años e ingresó al quirófano en uno de los autos a control remoto que tiene el hospital. El paciente iba a ser intervenido por el equipo de Traumatología Infantil del HEC. Se trataba de la tercera cirugía que debía atravesar. Su patología era sindactilia que consiste en la fusión de los dedos de las manos.Esta experiencia consiste en reemplazar las camillas por autos manejados a control remoto por profesionales del equipo de salud. Esto disminuye la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse. Esta acción se suma a otras que se llevan adelante en el HEC en el marco de hospital Humanizado.