Potenciar Trabajo en la ciudad

La intendenta Mayra Mendoza recibió las nuevas herramientas otorgadas por la Secretaría de Articulación de Política Social de la Nación y destacó que "hemos tomado esto como un complemento para poder mejorar las obras y los servicios públicos"

La intendenta Mayra Mendoza encabezó junto a la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, la presentación de las nuevas herramientas que utilizarán los titulares del programa Potenciar Trabajo en el distrito y que fueron otorgadas por la cartera nacional.

«Es una alegría enorme presentar el programa que ya viene funcionando hace meses, que podamos contar con estas herramientas y poder articular con las distintas áreas, porque sabemos todos y todas que el trabajo es el ordenador social y de la familia», expresó la mandataria municipal que estuvo acompañada por el senador bonaerense, Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García y el director general de Potenciar Trabajo, Ignacio Castro.

En la misma línea, Mendoza agregó que «nosotros hemos tomado esto como un complemento para poder mejorar las obras y los servicios públicos de nuestro distrito. Este es el objetivo que tenemos como gobierno. Poder generar puestos de trabajo, hacer crecer al país y tener argentinos y argentinas que tengan la oportunidad de ser parte de la producción y del proceso de reactivación. Este programa es importantísimo y el inicio de ese camino, de salir adelante, de poner de pie a nuestro Quilmes, a nuestra Provincia y nuestro país. Y esto lo vamos a hacer posible entre todos y todas».

La Intendenta de Quilmes destacó las obras y trabajos de puesta en valor que se realizaron en la sede de Potenciar Trabajo, ubicada en Esmeralda 1859, donde antes funcionaba el galpón de Desarrollo Social durante la gestión anterior y se encontraba en condiciones de total abandono.

Erika Roffler

Mientras que Roffler comentó que «Daniel (Arroyo) dice todos los días que nuestra política social es el trabajo. Y esto es Potenciar Trabajo para nosotros, es ver que hoy cada uno y una de ustedes gracias a la tarea que hace este Municipio y tantos otros, tenemos proyectos, actividades, pintamos escuelas, mantenemos los CICs y hacemos alguna actividad en nuestro barrio».

Detalló que «cuando pensamos en esa transformación que queríamos hacer en el Potenciar Trabajo, porque antes era un programa bien diferente en el que muchos titulares no tenían herramientas y el espacio municipal para capacitarse, nosotros sabíamos que los municipios podían hacerlo, tenían la capacitad política, técnica y el compromiso con los titulares. Acá hay compromiso y ganas de transformar, esto es dar un paso enorme».

En total, se entregaron 480 nuevos ítems entre maquinarias, herramientas y elementos de trabajo, que les facilitará a las y los titulares la realización de nuevas iniciativas como la colocación de reductores de velocidad y señalética vial, construcción y albañilería, taller de premoldeado, taller de electricidad, taller de herrería, pintura y mantenimiento del espacio público.

También participó de la actividad la directora nacional de Articulación Social Productiva, María Victoria Vozza.

El detalle de todas las tareas realizadas en el distrito a través del programa

Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.
El objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Desde el programa se realizaron intervenciones con pintura, albañilería o refacción en 10 instituciones educativas del distrito como la EEST Nº 3, la EP Nº 65, el Jardín Nº 962, la EES Nº 41, la EES Nº 38, el Jardín Nº 931, el Jardín Nº 948, la EES Nº 13, la EP Nº 42 y la EES Nº2. Mientras que, en proceso, se llevan a cabo tareas en las EP Nº 20, Nº 3, Nº 10 y Nº 36, las EES Nº 16 y Nº 64 y el Jardín Nº 936.

En referencia a la limpieza regular de espacios públicos, de dos a tres días a la semana, se trabaja en el CGC Solano, el CIC La Paz, el edificio PROMEBA, las Unidades Sanitarias Cecilia Grierson, Elías Tanus, La Florida, 8 de Octubre, los hospitales Oller de Solano e Iriarte de Quilmes.

Hay cuatro obras en la vía pública en proceso y se encuentran en la Plaza Lineal 822 entre Donato Álvarez y 891 en La Paz; la colocación de caños en Mármol y Mozart, Syerra entre Mármol y Storni, Toledo y Mármol en Villa Luján; las veredas de la Calle 835 y 889 en San Francisco Solano y el puente vehicular de la calle 864 y 895 en el barrio Los Eucaliptos.

Acerca de los operativos de mantenimiento del espacio público, se realizaron un total de 15 con la presencia de 231 titulares. Como así también el mantenimiento regular de espacios públicos, con 33 vigentes en promedio de tres, dos o un día por semana.

En relación a los operativos viales con colocación de reductores de velocidad, pintura de cordones y colocación de señalética, se hicieron cuatro: en la Calle 387 y 340; en Ricardo Rojas y Brasil; en Doctor Mazza y Aníbal Troilo y en la calle 822 y 877.

Además de ser parte de otros operativos como Primavera, DeTectAR, Noche de Solano, Buenos Aires Vacunate y Quilmes Cerca.

En base a la refacción de edificios municipales, además de pintura y albañilería, se concretaron los trabajos en el CPGC Ribera Bernal, en la Base Operativa Ezpeleta, en una de las sedes de Desarrollo Social en 12 de Octubre y O´Higgins, en el CIC 2 de Abril y en el CPGC Quilmes Oeste. En total, los titulares activos son 616.

Compartir