«Me siento orgulloso de trabajar en Argentino»

Pedro Monzón fue reconocido por haber cumplido un centenar de partidos bajo la dirección técnica del Criollo y mostró su agradecimiento. "Tengo una gran responsabilidad busco llevar a la institución lo más alto posible", expresó

Uno elige donde estar y para qué lado caminar. Pedro Monzón está cómodo y contento desde que encontró su lugar en Argentino de Quilmes. El DT es una voz autorizada, tanto para los jugadores como para los dirigentes.
El técnico, de 58 años, cumplió 100 partidos bajo la conducción técnica del Criollo y mostró su alegría por el cariño recibido.
«Cuando el equipo juega mal y no gana, el culpable es el entrenador. Ojalá pueda seguir trabajando de esto mucho más tiempo, que es lo más disfruto. Agradezco a los dirigentes que dan la confianza para trabajar tranquilo», explicó Moncho en diálogo con El Sol Deportivo.
«Me siento contento. Cumplí 100 partidos en el equipo y eso me genera una gran satisfacción. Tengo una gran responsabilidad, busco llevar a Argentino lo más alto posible. Agradezco el apoyo de los dirigentes y de los hinchas, a pesar de que algunos me tienen más aprecio que otros. La verdad que me siento orgulloso de vestir estos colores», sentenció.
Moncho elige diaramente al Mate. Los dirigentes le han demostrado apoyo rotundo desde que llegó al club en septiembre de 2017, cuando el Albiceleste militaba en la C. La mano del técnico potenció al equipo. Los convenció con su estilo de juego y los resultados deportivos hicieron que su imagen creciera. El Ascenso a la B Metropolitana fue su gran triunfo. Y la relación ahí se afianzó.
En tanto, el DT habló del empate de AQ con Villa San Carlos y de la actualidad del equipo.
«Creo que estamos bien, aunque sabemos que podemos estar mejor ubicados en la tabla. Tenemos que trabajar para crecer y subir escalones en la tabla», dijo.
«Este empate sirve para seguir creciendo. Hay que aprovechar estos duelos para formar un carácter. Valoro que no nos hayan marcado, debemos sotener el cero en nuestro arco. Es crucial que estemos seguros en defensa», aseguró el exentrenador de Flandria.
Siguió: «tuvimos muy pocas chances de llegar al arco rival. Creo que el empate fue lo más justo porque ningún equipo logró causarle daño al otro. Nosotros solo propusimos y no actuamos con criterio».
«La fortuna no está de nuestro lado: se lesionaron Julián (Vivas) y Legui (Adrián Leguizamón) y hay que llevar de a poco a Wally (Walter Hermoso), Matías (Martínez) y Tanque (Braian Chávez). Ni siquiera podemos darle tiempo a los jugadores de agarrar ritmo sino que la recuperación la hacen en los partidos», expresó.
«Los jugadores no han tenido lesiones musculares, sino que han sido lesiones graves. No hay un descuido de la preparación física de los futbolistas. Sé que tenemos un plantel corto, no es un excusa pero cuesta armar el once que uno pretende cuando faltan varios jugadores», declaró.
«Quiero contar con todos, que todos estén disponibles. Así tendré más opciones en todas las líneas», finalizó-.
El subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990, se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas.
El objetivo del Criollo es lograr la permanencia en la B Metro. Y Monzón es el líder de guiar al grupo hacia su meta.

Por Fernando Martini

Compartir