Murió Marcelo Novillo luego de 9 años de pedir Justicia por su hijo Adrián

Murió Marcelo Novillo
Marcelo Novillo llevando su reclamo a Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad de la Nación

Marcelo Novillo murió en el Hospital Borda luego de casi una década de reclamar justicia por su hijo Adrián, atacado por una patota de ocho personas a la salida de un boliche de la avenida Calchaquí, en Quilmes.

Según la versión de los allegados, Marcelo se suicidó en el nosocomio al que había ingresado por su voluntad atravesando una fuerte depresión.

Adrián Novillo murió el 27 de junio de 2014, días después de ser atacado a la salida del boliche situado en avenida Calchaquí al 3100, de Quilmes, por una banda de al menos ocho personas que lo golpeó, pateó y le robó sus pertenencias.

Sus padres denunciaron desde el inicio que lo atacantes pertenecían a la barrabrava de Quilmes.

Marcelo Novillo también había asegurado que la banda que ingresó a la casa del jubilado Jorge Ríos, quien mató de un tiro a uno de los ladrones, es la misma que asesinó a su hijo.

«Son todos de la misma banda, el asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo. Les dicen ´Los peques’, miden 1,50 y son fáciles de reconocer», dijo Marcelo en su momento a Radio Colonia.

El padre había amenazado en 2020 con arrojarse desde la cúpula del edificio de la antigua confitería El Molino, situado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, mientras pedía justicia.

Hasta hace pocos días continuaba con su reclamo en los Tribunales de Quilmes y también, junto a familiares y amigos, había conmemorado el cumpleaños de Adrián en la Casa Rosada.

Por el crimen del adolescente fue condenado a 12 años de cárcel -ocho por homicidio y cuatro por robo- Fernando «Pichichu» Amaro.

Compartir