¿Quién es el Toro Parisi?

Lautaro Parisi, pampeano y con una extensa trayectoria en el ascenso, es una de las figuras del Cervecero

De personalidad extravagante y desfachatez en el campo de juego, Lautaro Parisi se transformó en una de las figuras de Quilmes que está invicto y puntero en la Zona A de la Primera Nacional. Apodado “Loco” o “Toro”, este último apodo lo heredó de su hermano, también reconocido futbolista.

Lautaro Joel Parisi que cumplió 30 años el 22 de marzo (nació en General Pico, La Pampa) y mide 1,80 –diestro-, convirtió en los últimos tres partidos que disputó el Cervecero y tuvo una actuación sobresaliente en el último triunfo ante Tristán Suárez.

Sus inicios en el fútbol fueron en General Pico en el Pico Football Club, luego de un paso por la Academia Griffa recaló en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. De allí pasó a Ferro de General Pico, donde jugó el Torneo Federal (2016) y fue el goleador y máximo asistente de su equipo; pegó el salto de categoría a la Primera Nacional, para ponerse la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn (2018).

Siguió escalando categoría y pasó a Arsenal de Sarandí (2019) donde jugó 10 partidos en la Primera División e hizo un gol (a Defensa y Justicia). No tuvo muchas oportunidades y pasó a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto (2020), siguió: Atlético de Rafaela (2021) y Estudiantes de Caseros (2022).

Luego de dos temporadas en el Pincha, se dio el gusto en los últimos meses del año pasado, cuando ya no tuvo más participación Estudiantes de Caseros en la temporada de la Primera Nacional de jugar con su hermano Gonzalo, reconocido goleador, en Gutierrez de Mendoza en el torneo regional.

Su expectativa era poder conseguir un club en el exterior, sin embargo apareció Quilmes y se puso la “blanquita”. Hasta el momento lleva disputados 8 partidos y convirtió 3 goles (uno por Copa Argentina ante Central Córdoba y los otros frente a All Boys y Tristán Suárez).

Además, suele ser uno de los integrantes del plantel Cervecero más activo en redes sociales y sus posteos son ocurrentes imágenes que no solo muestran la intimidad de un vestuario alegre sino que también reflejan la aceptación y compañerismo que existe en el grupo.

Compartir