Se aprobó el proyecto de ley Alcohol Cero

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero que fue presentado por el Ejecutivo provincial e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Este proyecto ley busca modificar el mínimo de alcohol permitido en sangre para los conductores y asi garantizar más seguridad vial y salvar vidas. 

“Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad”, dijo D’Onofrio.

“Cuando asumimos al frente del Ministerio, el Gobernador nos encomendó proteger a nuestras vecinos. Gracias al acompañamiento de la Legislatura, al trabajo de las asociaciones de víctimas y la importante tarea que a diario realizamos para sumar más conciencia vial, vamos a salvar vidas” destacó.

Según las estadísticas, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y es la primera causa de muerte de menores de 35 años.

Durante 2022 hubo 6162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia de Buenos Aires.

Compartir