Se inauguró el Paseo de las Mujeres

Municipalidad de Berazategui

Las obra se encuentra frente al Edificio Municipal de Berazategui, en Avenida 14 y 313 A

Se realizó el acto inaugural del Paseo de las Mujeres, situado frente al Edificio Municipal, encabezado por el intendente Juan José Mussi; la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la socióloga, historiadora e investigadora Dora Barrancos.

Este nuevo espacio, en Avenida 14 y 131 A, cuenta con tres tramos que proyectan la lucha de las mujeres y destacan personalidades relevantes del país y de Berazategui.


La obra fue efectuada por el equipo de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Reivindica la lucha histórica de las mujeres en la conquista de sus derechos, a través de las figuras de Gioconda Bertoia, Ivonne Necol, Lucrecia Moyano, Eva Hajduk, Julieta Lanteri, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y Eva Duarte.


A lo largo de la composición, también se destacan elementos simbólicos como la flor “No me olvides”, que representa aquellos sueños que florecieron, aunque hayan intentado cortarlos. Asimismo, la presencia de mariposas refleja el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado en memoria del brutal asesinato de las hermanas Mirabal, ocurrido en 1960.

Compartir