Vecinos autoconvocados protestaron contra Edesur en Avellaneda y Lanús

Por el aumento indiscriminado de la tarifa de la luz

Los usuarios de Avellaneda se manifestaron cortando la calle y quemando gomas

El aumento de la tarifa de la luz que lleva adelante el gobierno de Javier Milei comienza a reflejar el descontento de la gente y esto se reflejó en las calles de Avellaneda y también de Lanús porque los usuarios protestaron en la puerta de las correspondientes oficinas de Edesur por las elevadas boletas del servicio eléctrico que llegaron a sus respectivos hogares.


Lo concreto es que con los incrementos aplicados por la Secretaría de Energía, los usuarios de altos ingresos (N1), industrias y comercios pagarán, en promedio, el 90,5% de la electricidad.


Mientras que las viviendas de ingresos medios (N3) pagarán el 40% de la generación eléctrica, mientas que los usuarios de bajos ingresos (N2) pagarán el 25%.


Asimismo, los N3 y N2 si superan la demanda de un bloque de consumo determinado, pagarán el costo de los N1 por el excedente.


El nuevo precio de referencia de la energía eléctrica para los usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias se incrementará de $58.596 el MWh a $61.526 (5%), aunque la Secretaría de Energía aclaró que el costo real sin subsidios es $68.016.


Esta medida busca evitar que la devaluación mensual y la inflación erosionen las fuertes actualizaciones tarifarias realizadas de la primera parte del año, que se aplicaron con el fin de bajar el gasto en subsidios.

Compartir