Previo al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, docentes universitarios acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación un incremento salarial del 16 por ciento en tramos para el primer semestre del año.
La paritaria fue firmada por cinco de las seis agrupaciones gremiales (FEDUN, FAGDUT, CONADU, UDA y CTERA) con excepción de CONADU Histórica. El acuerdo contempla el pago de un aumento en tres etapas: 9,7 por ciento en marzo; 3,3 por ciento en mayo y 3 por ciento en junio. Además, las partes pactaron reabrir negociaciones a partir del 1 de julio.
El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, expresó al respecto: «en un contexto social crítico debemos trabajar y redoblar esfuerzos en las universidades que son la clave para posibilitar la movilidad social de los sectores más postergados» y destacó: «está trabajando con los rectores de Universidades que tienen hospitales a cargo, para continuar el trabajo mancomunado de preparación de todos los hospitales universitarios a fin de enfrentar la pandemia».