Aumentaron los boletos de colectivos y trenes

Ministerio de Transporte de la Nación

Aumentaron los boletos de colectivos y trenes
A partir de hoy y por decisión del Ministerio de Transporte de la Nación

Los nuevos valores en las tarifas del transporte público de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a regir este domingo, con subas de poco menos de $10 para los colectivos y menos de $6 para los trenes, según informó el Ministerio de Transporte.

La Tarifa Social, un descuento del 55% por boleto en el transporte público, se mantiene para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE, precisaron desde la cartera.

Sin considerar el beneficio para los colectivos del AMBA el boleto mínimo pasó de $25,20 a $35, representando una actualización de $9,80.

Para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km la tarifa pasó a ser de $39, entre 6 y 12 km de $42, entre 12 y 27 km de $45 y más de 27 km de recorrido de $48.

Para los servicios ferroviarios del AMBA, la actualización en determinados servicios es inferior a los 5 pesos.

El pasaje mínimo de tren pasó de $17,25 a $22 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; en la línea Urquiza, de $11,25 a $17; en las líneas Roca y Belgrano Sur, de $10,75 a $17 y en la línea Belgrano Norte, de $9,50 a $17.

Los valores tarifarios se ajustarán mensualmente a partir de marzo y hasta diciembre de 2023, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe de Télam agrega que si se toma como parámetro el último índice distribuido en noviembre 2022 de 5% para la región GBA (4,9% a escala nacional), las proyecciones estiman una actualización de aproximadamente $1,75.

Compartir