Concurso LGTBIQ+ de orquesta

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

El Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica impulsado por el Instituto Cultural extendió el plazo de convocatoria hasta el viernes 11 de agosto. Mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, trabajen o habiten en el territorio bonaerense, podrán enviar obras sinfónicas concursomusicaorquestal.pba@gmail.com con el asunto: “Concurso composición”.


En esta primera edición, lanzada el pasado 24 de abril, se realiza en homenaje a la compositora Marta Lambertini y cada año llevará el nombre de otras compositoras bonaerenses.


“Este concurso no solo busca inspirar la composición de obras para Orquesta Sinfónica, sino principalmente fomentar y visibilizar las obras compuestas por mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ del territorio bonaerense. Históricamente se ha atribuido el rol de la composición a los hombres, no solo desde el imaginario sino principalmente desde la selección de espacios y el relato histórico”, expresaron desde el Instituto Cultural.

GÉNEROS

Las obras presentadas podrán estar enmarcadas en cualquier género musical perteneciente a cualquier período histórico y deberán ser compuestas para Orquesta Sinfónica Completa. Es decir, que sean utilizadas todas las familias de instrumentos. No se aceptarán obras para agrupaciones de cámara u orquesta de cámara.

Compartir