El bloque de LLA en el HCD Varela denuncia a excandidata y le ponen una perimetral

El incidente ocurrió el jueves 17 de octubre, cuando Álvarez ingresó al recinto del Concejo gritando e insultando a los concejales presentes.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Florencio Varela, Diego Vallejos, presentó una denuncia penal contra Raquel Álvarez, excandidata del mismo espacio político, tras sufrir agresiones físicas por parte de ella al término de una sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD). A raíz de este hecho, la justicia dispuso una restricción perimetral para evitar nuevos enfrentamientos.

El incidente ocurrió el jueves 17 de octubre, cuando Álvarez ingresó al recinto del Concejo gritando e insultando a los concejales presentes. Durante la sesión, Álvarez, quien se autodenomina «la única liberal libertaria en Florencio Varela», grabó un video que luego subió a sus redes sociales, manifestando su descontento con el desempeño de los ediles y asegurando su apoyo a Javier Milei y La Libertad Avanza.

El conflicto escaló cuando, al finalizar la sesión, Álvarez fue invitada a una reunión privada con Vallejos y otros concejales de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio (JxC) en un intento por calmarla. Sin embargo, lejos de tranquilizarse, la excandidata comenzó a empujar e insultar a Vallejos, quien decidió abandonar el encuentro ante la escalada de violencia.

Tras el episodio, Diego Vallejos acudió a la Comisaría 3ª de “El Cruce” para radicar la denuncia y solicitar una medida cautelar. Según el relato del concejal, Álvarez lo hostiga desde hace tiempo, tanto en persona como a través de redes sociales. Ante estos hechos, Vallejos también pidió una restricción de acceso para que la excandidata no pueda ingresar al Concejo en futuras sesiones.

Este no es el primer incidente violento protagonizado por Álvarez, quien, según fuentes del partido, fue expulsada de La Libertad Avanza por su conducta conflictiva. Aunque la mujer continúa identificándose públicamente como parte del espacio libertario, desde el bloque aclararon que no tiene ninguna afiliación oficial tras su desvinculación.

Raquel Álvarez ya tiene un historial de confrontaciones en el HCD, donde ha asistido repetidamente para increpar a concejales de distintos partidos, incluidos los de Juntos por el Cambio. En varias ocasiones, el titular del Concejo, Gustavo Rearte, debió llamarla al orden y contener sus actitudes desmedidas.

Uno de los episodios más recientes que la tuvo como protagonista fue en agosto, cuando grabó un video denunciando el mal estado de los colectivos de la Línea 148. En la grabación, Álvarez mencionó a su sobrino, Sebastián Mieres, quien falleció al ser atropellado por un colectivo de la Línea 512, vinculando el hecho a la falta de mejoras en el transporte público y acusando a los concejales de no avanzar con la licitación de una nueva empresa.