Gabriel Fernández, el quilmeño que actuó en «Argentina 1985»

Gabriel Fernández, es un actor quilmeño que interpretó a Bruzzo en «Argentina 1985» habló sobre lo que representó la película en «Seguro pero tarde» con Silvana Daer.

«Me dieron el personaje de Bruzzo pero cuando lo leí no sabía bien quien es» comentó sobre su papel en la película.

Bruzzo fue un allegado de Alfonsín con un rol activo durante los juicios a las juntas. En la película se puede observar su colaboración con Strassera.

Sin embargo, Gabriel Fernández remarcó que no se trata de un sujeto con muchos archivos y no había suficiente información sobre él, lo que representó una dificultad a la hora de crear su personalidad : «Es un personaje de ficción pero que fue real»

A pesar de eso, logró una maravillosa interpretación con la cual logró muchísimos halagos.

Remarcó, que trabajar con Ricardo Darín fue de gran ayuda para lograr tal actuación: «Trabajar con Ricardo es una bendición. Es como jugar con Messi, te hace jugar mejor»

En cuanto a la película, Fernández declaró que : «Es una película necesaria, es un documento histórico que hay que ver»

«Yo sabia perfectamente de lo que estaba hablando» sobre los asuntos de que trata «Argentina 1985» y las vivencias del actor , y de tal manera agregó «estoy muy contento y orgulloso de haber participado».

En cuanto a la llegada y repercusión que está teniendo la película mencionó algunas cuestiones que lo sorprendieron personalmente.

«Sabia que había pasado todo esto de esta manera, que lo habían visto en la escuela, pero que cuando lo ven de una manera artística es otra la llegada» sobre la llegada que tuvo en los jóvenes.

Y con respecto a su repercusión internacional, dijo que «esta pasando algo de que como aplaudieron acá, aplaudan en todas partes del mundo».

Para finalizar, dejó un mensaje sobre la democracia: «Democracia es esto, gente que murió y gente que se peló el lomo para esto que tenemos hoy. Estamos en democracia de ese momento, seguimos en democracia ahora»

Compartir