Intento de robo en un barrio privado

Quisieron asaltar a un empresario quilmeño en Greenville de Hudson, pero se encerró en un cuarto blindado. Al huir, le sustrajeron 40 mil pesos a un vendedor

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de Hudson, donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa, tras lo cual le sustrajeron 40.000 pesos a un vendedor había ido a entregar un pedido.
El hecho ocurrió el sábado, a las 20, en el barrio privado Greenville de Berazategui.
Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio en un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.
Luego de reducir a dos vigiladores privados y de atar a uno de ellos, obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios Cattorini Hermanos.
Las fuentes señalaron que, al llegar al lugar, tocaron timbre y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma.
El hombre, según relataron las pesquisas, observó un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda.
Ante esta situación, los delincuentes se retiraron y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían ingresado.
Sin embargo, antes de huir, se cruzaron en ese puesto con un hombre en un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.
Al parecer, este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes, que todavía mantenían reducidos a los vigiladores.
El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada Nº 4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del Municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.

Compartir