En Quilmes también se hacen vinos”, expresó la intendenta durante su visita a la bodega artesanal ubicada en Bernal Oeste. El emprendimiento ya produce 20 mil litros anuales y ahora cuenta con su habilitación definitiva.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este viernes la bodega Nietzel Wines, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de vinos artesanales en Luis María Campos 432, en Bernal Oeste, donde entregó el certificado de habilitación industrial, reconociendo así el crecimiento y la formalización del proyecto productivo.
“En Quilmes también se hacen vinos. Entregamos su certificado de habilitación industrial a Nietzel Wines, la primera bodega urbana de la provincia de Buenos Aires, que elige crecer en Bernal con producción artesanal y mucha pasión”, expresó Mayra, quien también recordó que para habilitar un emprendimiento “no se necesita gestor” y alentó a acercarse a las oficinas de Matheu 67 para realizar el trámite de forma presencial.
El secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido, participó del recorrido junto a integrantes de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, con el objetivo de generar vínculos entre la bodega y los comercios locales. “Queremos que se retroalimenten y se fomente el consumo local”, explicó.
Por su parte, el dueño del emprendimiento, Aníbal Nietzel, destacó la importancia del acompañamiento municipal y repasó los inicios del proyecto: “Esto empezó como un hobby hace diez años, haciendo vinos de forma rudimentaria. Con el tiempo fuimos incorporando tecnología y mejorando los procesos hasta llegar a lo que tenemos hoy”.
Nietzel Wines es la primera bodega urbana habilitada en la provincia de Buenos Aires. Cuenta con una capacidad productiva de 20 mil litros por año y un espacio diseñado para la degustación y venta al público, lo que la convierte en un atractivo no solo para vecinos, sino también para el turismo gastronómico en la región.
También participaron del acto el subsecretario de Fiscalización y Habilitaciones, Nicolás Van Oostveldt; la directora de Habilitaciones, Cecilia Pereira, y el titular de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Eduardo Spagnoletta, junto a otros representantes del sector.