Mayra presentó “Quilmes SUMA” y criticó la ausencia del Estado nacional

En Bernal Oeste, la intendenta Mayra Mendoza presentó este viernes el nuevo programa Quilmes SUMA (Servicio de Urgencia Municipal en Alimentación), que apunta a reforzar la asistencia alimentaria en los más de 200 Puntos Solidarios del distrito. Durante el acto, la jefa comunal agradeció el trabajo de las organizaciones barriales, pero también lanzó duras críticas al Gobierno nacional de Javier Milei por desentenderse de la emergencia social.

“No me gusta tener que presentar un programa de urgencia alimentaria, pero casi el 80% de los niños en el conurbano son pobres y eso es consecuencia de decisiones políticas. Hoy tenemos gobernantes que le dan la espalda al pueblo y piensan solo en los que tienen dólares guardados”, sostuvo Mayra, quien subrayó que la situación requiere respuestas urgentes y que el municipio está haciéndose cargo “con recursos propios”.

A su vez, remarcó que el problema es político y llamó a la comunidad a debatir qué tipo de país se quiere construir: “Este es un año electoral. No es lo mismo un modelo que garantiza trabajo y educación que uno que deja a las familias sin comida. Nosotros creemos en la movilidad social ascendente”.

Por su parte, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, explicó que Quilmes SUMA busca garantizar alimentos nutritivos y frescos para los vecinos y vecinas que asisten a los comedores, como también dotar a esos espacios de equipamiento adecuado para la refrigeración y la elaboración de los menús.

Durante la jornada, se realizó un taller sobre manipulación de productos congelados y se entregaron kits con delantales, recetarios y cuadernillos informativos. El evento se llevó a cabo en el comedor Nuestra Casa, de Victorica 1600, Bernal Oeste, y contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de más de 80 Puntos Solidarios de Quilmes.