Nadia Muzyca anunció su retiro

La primera bailarina del Teatro Colón informó que su carrera en los escenarios más importantes del mundo llegará a su fin con una última presentación en marzo. La quilmeña dijo estar feliz y no tener dudas de que "es el momentno"

Con una carrera brillante, la bailarina quilmeña hizo pública la decisión de alejarse de los escenarios

La bailarina quilmeña Nadia Muzyca anunció el retiro de los escenarios con una función de Giselle que se realizará en el inicio de la temporada del Teatro Colón, que la artista definió como «mi segunda casa».

«Con mucha emoción les quiero contar que llegó el momento de anunciarles mi despedida. Siempre pensé cómo sería este momento de cerrar una etapa tan importante y hermosa de mi vida», comentó la bailarina en sus redes sociales.

«Debo confesarles que estoy súper feliz, no tengo duda que es el momento, tuve una carrera que sobrepasó mis sueños, pude representar a nuestro país en muchísimas oportunidades por todo el mundo. Comencé a ser bailarina profesional a los 14 años. Bailé todos los grandes clásicos, me han ofrecido trabajar en compañías en el exterior, pero yo siempre soñé cumplir mi sueño en mi país».

«Agradezco a todos los que fueron y son parte de este hermoso camino recorrido !!! Ahora vendrá una nueva etapa que no tengo duda será distinta pero no menos bella! Amo enseñar y tengo muchos proyectos», añadió.

«Giselle es un ballet que me gusta mucho , fue mi primer protagónico, me dió importantes oportunidades en mi carrera, por eso elijo a esta querida aldeana que me acompañará a cerrar el telón en el comienzo de temporada 2022 en mi segunda casa que es mi amado Teatro Colón».

Muzyca estudió con Lidia Segni y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Formó parte del Ballet Argentino de Julio Bocca, quien la designa su partenaire en Pulsaciones. Fue primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004.

En 2012 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón y es contratada como primera bailarina. Participó de numerosas galas nacionales e internacionales y como principal con distintas compañías.

Obtuvo medallas de oro en los Concursos Latinoamericano e Internacional III. Fue nominada a los premios Clarín Revelación de la Danza 2008 y 2009 y Benois de la Danse (Moscú 2014) como Mejor Bailarina.

En 2016 lleva su propio espectáculo de Tango Ballet con éxito a Grecia, Austria y Egipto. Dirige y dicta clases en su propia Escuela de ballet en Quilmes.

También recibió el premio Sol de Oro, un reconocimiento que este diario ofrecía a los quilmeños destacados en distintas actividades.

Compartir