OPISU: avanza la histórica obra de pavimentación en Villa Itatí

Organismo Provincial de Integración Social y Urbana

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, charlando con los vecinos durante la recorrida por las calles pavimentadas de Villa Itatí

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrió la histórica obra de pavimentación que se lleva adelante en Villa Itatí de Quilmes, como parte del plan integral de reurbanización que se realiza para mejorar la calidad de vida de la comunidad.


Esta obra, que tendrá un impacto directo en las casi 20.000 personas que viven en la zona, comprende trabajos de pavimentación en más de 17 cuadras, al igual que la construcción de veredas y colocación de alumbrado público para mejorar la circulación, conectividad, acceso y seguridad para las familias.


Además, durante la recorrida, Barrios dialogó con los vecinos de la zona sobre los avances de esta obra que cuenta con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.


Los trabajos se realizan sobre las calles Pampa entre Falucho y Levalle; Falucho entre Pampa y Misiones; Misiones entre Falucho e Ituzaingó; y Ayacucho entre Montevideo y Formosa.


Esta intervención se da en el marco del plan integral de reurbanización que se lleva adelante en Villa Itatí, con obras y programas destinados a garantizar dignidad para las familias del lugar.


Entre las intervenciones, se destaca la construcción de la red de agua y cloaca que proveerá de estos servicios básicos a todas las viviendas del lugar, la construcción de 48 nuevas viviendas, alumbrado público, mejoramiento de clubes, jardines y espacios comunitarios, espacios públicos.


Asimismo, para favorecer la integración social y productiva se están implementando programas de educación popular, cuidados, identidad barrial, género, fortalecimiento de clubes, saneamiento, limpieza y mantenimiento y reciclado.


Una intervención integral del OPISU que genera nuevos puestos de trabajo y construye un futuro mejor para miles de familias bonaerenses.