Este domingo 10 de noviembre, Quilmes se enfrentará a Nueva Chicago en el partido de ida de los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional. El encuentro se disputará a las 19.20 en el Estadio Centenario, con arbitraje de Bryan Ferreyra y la transmisión de TyC Sports.
El equipo dirigido por Sergio Rondina buscará obtener una ventaja en su cancha que le permita encarar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en Mataderos. En esta fase, la serie será de ida y vuelta, y Nueva Chicago cuenta con ventaja deportiva debido a su mayor puntaje en la tabla general (64 puntos frente a los 60 de Quilmes). Esto significa que, en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, el Torito avanzará a semifinales.
El Cervecero, que finalizó tercero en la Zona A, intentará dar un primer paso sólido en casa. Rondina podrá contar nuevamente con su “equipo ideal”, ya que Enzo Kalinski, quien sufrió un desgarro en el partido previo contra Defensores de Belgrano, se ha recuperado y volverá al once titular, reemplazando a Marcos Enrique en el mediocampo.
Formación de Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; Ramiro Luna; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera.
También fueron convocados para este encuentro Maximiliano Gagliardo, Matías Ferreira, Federico Pérez, Marcos Enrique, Joaquín Postigo, Ramiro Martínez, Santiago Puzzo, Juan Ignacio Capano, Fabián Bordagaray y Tomás González, de los cuales uno quedará fuera del banco antes del inicio del partido.
Quilmes intentará aprovechar el apoyo de su público en el Centenario para lograr una ventaja que le dé tranquilidad en la revancha de la próxima semana en el estadio de Nueva Chicago.