Se escucha hoy la declaración de una detenida en el Pozo de Quilmes

Se conocerá el testimonio de la docente y militante Cristina Gioglio en el juicio que se sigue por el Pozo de Quilmes, el de Banfield y la Brigada de Lanús

Cristina Gioglio era docente. En el año 1975 empezó a militar en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML). El 6 de diciembre de 1977 fue secuestrada de su casa en Ranelagh junto con quien era su compañero en el marco del denominado «Operativo Escoba», un operativo de secuestros masivos de militantes de su partido. Estuvo inicialmente en el Pozo de Quilmes, después en el destacamento de Arana, en la Comisaría 1era y finalmente en el penal de Devoto hasta 1981 que recuperó su libertad.

Desde su liberación se convirtió en una militante por los derechos humanos y más tarde también en una militante feminista. Fue integrante del Colectivo Feminista Las Azucenas, co-fundadora de la Unión por los Derechos Humanos y de Justicia Ya en La Plata, señala La Izquierda Diario.

 “Yo tengo muchos compañeros que quedaron en el camino, y es una necesidad de pedir justicia por ellos, de ser un poco la voz de los que ya no pueden hablar más y que se conozca la historia, que se conozca por qué se luchaba”, dijo en 1999 en la Audiencia Nacional en España.

Compartir