Una nueva obra de pavimento finalizada en Florencio Varela

obra de pavimento Varela

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó las labores previas a la reanudación del tránsito sobre Finochietto (calle 24), donde finalizó la obra de pavimento, junto a vecinos y vecinas de San Eduardo.

“Concluimos una intervención que mejoró la red vial, incrementó la conexión interbarrial y completó un circuito en hormigón para otorgar mayor fluidez a la circulación por el lugar”, describió el Jefe Comunal.

El titular en el Ejecutivo distrital señaló “la ampliación paulatina de la infraestructura en Florencio Varela, planificada bajo la premisa de contribuir al bienestar y la seguridad de la ciudadanía”.

En diálogo con frentistas, el Alcalde confirmó la licitación a fines del mes en curso de nuevas obras para pavimentar otro tramo de la misma calzada en una próxima etapa proyectada hacia Victorino de la Plaza y Rodríguez Peña. 

Los trabajos, financiados con recursos municipales, fueron desplegados desde el empalme con Pizzurno hasta la intersección con la Av. San Martín e incluyeron la colocación de reductores de velocidad y rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad más las acciones hidráulicas pertinentes.

El flamante pavimento regeneró la transitabilidad en un área densamente poblada y facilitó tanto la llegada como el egreso hacia las instituciones educativas radicadas en las inmediaciones: E.E.P. N° 32, E.E.T N°4, E.E.M N°6.

“Un Intendente que prometió y cumplió con su palabra. Trajo el asfalto que representó un progreso enorme en muchos aspectos sumado a la iluminación con LED. Modificaron totalmente la imagen del barrio”, detalló Pablo, propietario de un negocio especializado en sanitarios.

Con más de cuatro décadas como residente, Sebastián narró: “Subió un montón el movimiento. Antes, no pasaba nadie porque era todo tierra. Fue incuestionable el crecimiento. Los pibes y las pibas no pisaron más barro cuando caminaban a la escuela en días de lluvia”.

Pases libres multimodales

El Mandatario comunal, junto al ministro de Transporte bonaerense -Jorge D´Onofrio-, entregó mil credenciales gratuitas a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de órganos.

La máxima autoridad distrital ratificó “la presencia del Estado municipal y provincial, cerca de la ciudadanía, a través de herramientas concretas como este carnet indispensable en los traslados». En contraposición, lamentó “el desmantelamiento de organismos fundamentales a nivel federal que repercutieron en la gente».

Por su parte, D´Onofrio subrayó “el trabajo articulado con la Comuna». «Frente al abandono del gobierno nacional, el intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof ampliaron derechos”, sentenció el funcionario.

Lorena, de Don José, pidió la certificación para su hijo Noha -de 4 años- así como lo hizo Silvina, de Bosques Norte, por su niño con TGD. Ambas señalaron «la rápida y amable atención recibida».

Walter -oriundo del casco céntrico, recién jubilado- destacó: “En cinco minutos, me tomaron los datos y me dieron el pase libre para el colectivo de mi señora, diagnosticada con Alzheimer”.