La actividad, organizada por la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), con el apoyo de Celulosa Argentina, se llevará a cabo entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. En la Ciudad de Buenos Aires, los poemas serán liberados en cinco esquinas emblemáticas: Santa Fe y Callao, Corrientes y Florida, Cabildo y Juramento, San Juan y Boedo, y Plaza Flores.
Además de Buenos Aires, la iniciativa se replicará en casi 60 sedes de la SADE y en diversas ciudades del país, como Alta Gracia en Córdoba, Santo Tomé en Santa Fe, Chivilcoy en Buenos Aires, Concordia en Entre Ríos, General Pico en La Pampa, Godoy Cruz en Mendoza, Juan José Castelli en Chaco, San Salvador de Jujuy, San Fernando del Valle de Catamarca, y San Miguel de Tucumán, entre otras.
Entre los autores cuyos poemas se distribuirán, se encuentran nombres consagrados de la literatura argentina como Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones, y Silvina Ocampo, entre otros. Esta jornada no solo celebra a Borges, sino que también rinde homenaje a la rica tradición literaria del país, promoviendo la lectura y el amor por la poesía en cada rincón de Argentina.