Cuattromo: “estamos ante un plan económico de ajuste tradicional”

El presidente de Banco Provincia en el evento Mundo Pyme

Juan Cuattromo criticó al Gobierno nacional en el evento Mundo Pyme organizado por El Cronista

“Estamos en medio de un ciclo económico que a algunos les gusta definirlo como un plan de estabilización. Pero no es un plan de estabilización, porque un plan así es aquel que intenta bajar la inflación teniendo el menor efecto en términos de actividad, empleo y costo de trabajo. Esto es un programa económico de ajuste tradicional, de destrucción de capacidades productivas”, expresó Juan Cuattromo como actual presidente de Banco Provincia durante el evento denominado Mundo Pyme y organizado por El Cronista.


El titular de la banca pública bonaerense desde enero de 2020 se refirió a la retracción del consumo: “nosotros medimos el consumo a través de herramientas que tiene el Banco y en abril registramos una caída interanual del 35%. Esto configura un escenario que para las unidades productivas tiene un montón de desafíos”.


En esa misma línea, Cuattromo destacó el vínculo de Banco Provincia con todos los sectores productivos y el rol que asumió durante la gestión del gobernador Axel Kicillof: “desde 2020, el 78% del crédito que otorgamos a empresas fue para las pymes. Es decir, el foco lo pusimos en un sector que hoy está padeciendo los embates de esta crisis y que empieza a sufrir con una recesión que tiende a hacerse mucho más permanente”.


En relación a si la morosidad aumentó durante los últimos meses, destacó que “aún es muy baja” y señaló que «el desafío que tenemos es adaptar productos y herramientas que cumplan con la necesidad de financiar a largo plazo para acompañar a las pymes que quieran desarrollar un proyecto de inversión”.


Por último, Cuattromo indicó que una de las fortalezas que tiene Banco Provincia es la gran cantidad de clientes que sumó durante los últimos cuatro años: “cuando comenzamos la gestión, en diciembre de 2019, teníamos 4,7 millones de clientes/as, de los cuales el 40% operaba en canales digitales. Hoy tenemos 5 millones de clientes/as más, son 9,7 millones y el 90% utiliza canales digitales”.

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