La mitad de los argentinos desaprueban el 1er año de Milei

La consideración del trabajo de Milei a un año del comienzo de su gestión se encontró en rojo, con un 50,5% de desaprobación

A casi un año de cumplirse el primer año de la asunción presidencial de Javier Milei, la mitad de los argentinos desaprueban su gestión y la preocupación por los bajos salarios se mantiene como la principal inquietud.

Según el Estudio de Opinión Pública Nacional realizado por la consultora Proyección entre fines de noviembre y principios de diciembre, el podio de las preocupaciones lo encabezan los ingresos, con el 40,6%; el precio de los alimentos y otros gastos básicos del hogar (39,2%); y la inseguridad (37,9%).

Luego aparecen los aumentos de impuestos y tarifas con el 29,5% y la posibilidad de quedarse sin trabajo con el 24,7%.

La situación económica de los hogares también refleja la dura situación. Sólo el 9% de los encuestados aseguró poder ahorrar, mientras que al 29,9% su ingreso le “alcanza para lo necesario” y el 32,1% tiene que “achicarse para llegar a fin de mes”. El 30%, en tanto, afirmó no llegar a fin de mes.

Sin embargo, pese a las promesas de recuperación de parte del Gobierno, el 51,1% cree que la economía estará “mal” dentro de seis meses, y el 42,8% valoró que el rumbo económico “es incorrecto”.

La consideración del trabajo de Milei a un año del comienzo de su gestión se encontró en rojo, con un 50,5% de desaprobación, desagregado en un 23,6% que afirmó que “es igual de malo de lo que esperaba” y un 26,9% sostuvo que “es peor de lo que esperaba”.

En cuanto a otros funcionarios del Gobierno, la peor valoración la tuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 49,3% de imagen negativa; seguida del ministro de Economía, Luis Caputo, con 45,5%; y el titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, con 40,6%.